Bandera cubana La Habana, Cuba - Embajada de Cuba
Embajada de Cuba
   

Negocios en Cuba

Le ofrece una visión general del proceso de Inversión Extranjera en Cuba, y un programa de reuniones con sus posibles socios cubanos.

El estado controla aún la mayor parte de la economía, predominantemente agrícola. El principal cultivo es el azúcar, siendo Cuba uno de los principales exportadores mundiales. Pero la caída en los precios del azúcar en las últimas décadas ha obligado al gobierno a diversificar sus recursos, principalmente con el tabaco y los cítricos.
 
El turismo es la única actividad importante del sector terciario. En pleno crecimiento, representa una fuente vital de divisas. Los principales socios comerciales de Cuba son Argentina, Canadá, China y España. Cuba continúa sufriendo por el embargo impuesto por los Estados Unidos.

Etiqueta

La cortesía es de rigor. La hospitalidad nunca es ostentosa, y está dirigida a los grupos más que a los individuos. La mejor temporada para los viajes de negocios es entre noviember y abril.
 
Horario de oficinas: de 8h30 a 12h30 y de 13h30 a 16h30, de lunes a viernes. Algunas oficinas abren un sábado a la semana, de 8h00 a 17h00.

Conferencias y convenciones

Se dispone de instalaciones modernas en Havana International Conference Center, Pabexpo y ExpoCuba. Para mayor información por favor consulte con la siguiente organización:
 
Buró de Convenciones de Cuba, COCAL
Avenida 3a e/70 y 74, 3er piso
Miramar, La Habana, Cuba
Tels: (53 - 7) 204-8273 o 204-8274
Fax: (53 - 7) 204-8162

Informaciones comerciales

La siguiente organización puede ofrecerle información comercial útil antes de su viaje de negocios a Cuba:
 
Cámara de Comercio de la República de Cuba
Calle 21, No. 661 esquina Calle A
El Vedado, La Habana, Cuba
Tel: (53 - 7) 833-8040

En qué invertir en Cuba? 

Cuba le ofrece una visión general del proceso de Inversión Extranjera, y un programa de reuniones con sus posibles socios cubanos. La disponibilidad de fuerza de trabajo calificada en condiciones de asimilar nuevas tecnologías en el corto plazo, de una infraestructura adecuada en que se destaca un 95 % de electrificación del territorio, estabilidad social, clima de seguridad que se ofrece al personal extranjero, la perspectiva de integración de Cuba a la región, su ubicación geográfica en el centro de un mercado en expansión y de importantes rutas comerciales, y la suscripción de Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con 36 países y de un Acuerdo para evitar la doble tributación con España.
 

 


 
Inicio  ∙   Acerca de Cuba  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Provincias  ∙   Historia  ∙   Geografía  ∙   Flora y Fauna  ∙   Música   ∙   Comida  ∙   Dinero  ∙   Salud  ∙   Seguridad  ∙   Gente  ∙   Arquitectura  ∙   Idioma  ∙   Economía  ∙  
Enlaces patrocinados:

 

Países:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Cuba - Todos los derechos reservados.