Bandera cubana La Habana, Cuba - Embajada de Cuba
Embajada de Cuba
   

Provincias de Cuba

A lo largo de su historia Cuba ha tenido diferentes estructuras político-administrativas. A partir de 1976, a tenor con la aprobación de una nueva Constitución, adoptó una nueva División Político-Administrativa que estructuró el espacio geográfico del archipiélago cubano en 14 provincias y un municipio especial.

 Provincias

 
A lo largo de su historia Cuba ha tenido diferentes estructuras político-administrativas. A partir de 1976, a tenor con la aprobación de una nueva Constitución, adoptó una nueva División Político-Administrativa que estructuró el espacio geográfico del archipiélago cubano en 14 provincias y un municipio especial. A su vez las provincias fueron divididas en municipios sumando estos la cantidad de 169. El 1 de agosto de 2010, la Asamblea Nacional aprobó una modificación la segmentación de la Provincia de La Habana en dos nuevas provincias quedando dividido el país en 15 provincias y un municipio especial, contando a partir de entonces con 168 municipios. Los cambios entraron en vigor a partir del 1 de enero de 2011.

 
Inicio  ∙   Acerca de Cuba  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Provincias  ∙   Historia  ∙   Geografía  ∙   Flora y Fauna  ∙   Música   ∙   Comida  ∙   Dinero  ∙   Salud  ∙   Seguridad  ∙   Gente  ∙   Arquitectura  ∙   Idioma  ∙   Economía  ∙  
Enlaces patrocinados:

 

Países:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Cuba - Todos los derechos reservados.