Bandera cubana La Habana, Cuba - Embajada de Cuba
Embajada de Cuba
   

Seguridad en Cuba

Durante muchos años, en Cuba practicamente no hubieron problemas de robos. Con la llegada del turismo en masa, las cosas han empezado a cambiar un poco, pero uno aún puede sentirse seguro en cualquier rincón de la isla.

Peligros

Durante muchos años, en Cuba practicamente no hubieron problemas de robos. Uno se puede sentir seguro casi en cualquier parte de la isla. Pero con la llegada del turismo en masa, las cosas han empezado a cambiar un poco.
 
Sus divisas le interesan a las nuevas generaciones, empezando por los jineteros, pequeños traficantes especializados en acosar a los turistas. Se encuentran principalmente en los sitios turísticos y alrededor de las plazas de las ciudades. Evite pasear solo en la noche en los barrios como Centro Habana. 
 
Es verdaderamente muy raro que un turista sea asaltado. Además, la policia está muy presente y puede contar con su apoyo. Sin embargo, es muy dificil obtener una copia o un certificado en caso que haga una denuncia en la policia, lo que puede complicar los tramites con su asegurador.

Recomendaciones

En casa del habitante:

Asegúrese bien de la seguridad de la casa, verifique el estado de las puestas de los cuartos antes de llegar a un acuerdo. Esconda bien su dinero en su bolso o maleta y cierrela con un candado. Todo esto para estar tranquilo, ya que practicamente nunca hay robos en las casas particulares.

En el hotel:

En muchos hoteles de mediana y alta categoría, hay cofres en la recepción o pequeños cofres digitales en los cuartos. Asegúrese de que éstos funcionen!

En la calle:

No pasee de modo ostentoso, y lleve consigo únicamente el dinero que va a necesitar, y de preferencia una copia de su pasaporte.

En los comercios y restaurantes:

Averigue bien los precios antes de consumir, ya sea un mojito o una botella de agua, y verifique la cuenta y el cambio que le devuelven. Se dará cuenta que hay errores en varias ocasiones. Voluntarios o adrede? Digamos nada más que cada quien hace lo que puede por mejorar su cotidiano.

Automoviles y bicicletas:

Los robos de bicicletas son comunes, por lo que si piensa alquilar una piense en llevar una cadena antirobo. Lo mismo para un carro, cierre siempre las puertas y ventanas, quite la fachada de la radio y evite dejarlo sin vigilancia durante la noche.
 
Dicho todo esto, no hay por qué ponerse paranoico, ya que con estas precauciones unicamente puede sobrevenir muy rara vez un robo, las agresiones son extremadamente raras. Y unicamente se han observado este tipo de problemas en las grandes ciudades (La Habana y Santiago).

Droga

Consumir, y peor aún, posesión de droga (de cualquier tipo) son formalmente prohibidos y castigados con fuertes penas de prisión. A pesar de que el gobierno se ha lanzado a una fuerte caza de estupefacientes, el tráfico de drogas parece hacerse intensificado con el turismo. Un solo consejo: si quiere fumar, conténtese con un buen habano!  

 
Inicio  ∙   Acerca de Cuba  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Provincias  ∙   Historia  ∙   Geografía  ∙   Flora y Fauna  ∙   Música   ∙   Comida  ∙   Dinero  ∙   Salud  ∙   Seguridad  ∙   Gente  ∙   Arquitectura  ∙   Idioma  ∙   Economía  ∙  
Enlaces patrocinados:

 

Países:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Cuba - Todos los derechos reservados.