Bandera cubana La Habana, Cuba - Embajada de Cuba
Embajada de Cuba
   

Turismo en Cuba

A pesar de que es un país pequeño es extencion territorial, posee fabulosos centros turisticos, ya que la ubicación en la que se encuentra hace que sea muy visitado...

 

 

Turismo Cuba: Turismo

A pesar de que es un país pequeño es extencion territorial, posee fabulosos centros turisticos, ya que la ubicación en la que se encuentra hace que sea muy visitado...
 
A pesar de que es un país pequeño es extencion territorial, posee fabulosos centros turisticos, ya que la ubicación en la que se encuentra hace que sea muy visitado.
El turismo figura de manera importante en el plan de desarrollo del gobierno cubano, y un alto funcionario lo describió como el "corazón de la economía". La Habana dedica recursos importantes a la construcción de nuevas instalaciones turísticas y la renovación de estructuras históricas para el uso del sector turístico. Aproximadamente 1,7 millones de turistas visitaron Cuba en el 2000, generando unos 19.000 millones de dólares en ingresos brutos; pero las esperanzas del gobierno con respecto al crecimiento prolongado de este sector no se vieron materializadas debido a la declinación de la economía mundial en el 2001 y los efectos negativos sobre el turismo regional después del 11 de septiembre. Las cifras finales para el 2001 reflejan un crecimiento insignificante en la cantidad de turistas y ningún cambio en los ingresos brutos para el 2000. Esta situación cambió en el transcurso del decenio.
 
 
La Habana
La Ciudad de La Habana es la capital del país y casi desde su fundación en 1519 se convirtió en el principal centro comercial, económico y de comunicaciones debido a su favorecida ubicación frente al Estrecho de La Florida y a su magnifica bahía. Hoy día la ciudad es la principal plaza para el turismo en la isla apoyada en su historia centenaria, en la existencia de playas de magnifica calidad, una riqueza cultural increíble en la que destaca el centro colonial de La Habana Vieja y su mezcla de estilos arquitectónicos. 
 
 
Santiago de Cuba
es la segunda ciudad de Cuba y también la capital de la provincia del mismo nombre, caracterizada por la interelacion de la principal cadena montañosa de la isla, la Sierra Maestra, y el Mar Caribe. Santiago de Cuba es montaña y mar, mar Caribe. La ciudad, construida en una zona colinosa junto a la bahía del mismo nombre y teniendo de telón de fondo la Sierra Maestra es muy pintoresca y llena de bellos escenarios físicos y tiene una importante herencia histórica y cultural, a lo que se unen interesantes museos y fortalezas de la época colonial, plazas y edificaciones, ruinas de cafetales franceses y otros atractivos de todo tipo entre los que se cuentan playas y restos semisumergidos de la flota del Almirante Cervera, monumentos vivos recordatorios de la Guerra hispano-Cubano-Americana, de 1898.
 
 
Baracoa
La ciudad primada de Cuba es Baracoa, la primera villa del país fue fundada por Diego Velazquez en el año 1511 en el extremo oriental de la isla. El aislamiento físico en que se mantuvo por 4 siglos y una naturaleza exuberante le dan un aire único en la isla, el trazado original de la villa se mantiene asi como manifestaciones danzario-culinarias propias y una arquitectura en madera sin par en el país. Además del bello entorno natural que se disfruta en Baracoa en el que se destacan los ríos Miel y Toa (el mas caudaloso de Cuba), la existencia de buenaas playas a poca distancia del centro urbano y de la rica flora y fauna, la ciudad tiene un atractivo intrinseco y valores culturales e histórico invaluables.
 

 


 
Inicio  ∙   Acerca de Cuba  ∙   Actividades  ∙   Comercio e Industria  ∙   Turismo  ∙   Educación  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Provincias  ∙   Historia  ∙   Geografía  ∙   Flora y Fauna  ∙   Música   ∙   Comida  ∙   Dinero  ∙   Salud  ∙   Seguridad  ∙   Gente  ∙   Arquitectura  ∙   Idioma  ∙   Economía  ∙  
Enlaces patrocinados:

 

Países:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Cuba - Todos los derechos reservados.